Razones por las que vivir en Tenerife

Razones por las que vivir en Tenerife

Desde hace muchos años, Tenerife es un formidable rincón para ir de vacaciones, pero poco a poco también se ha convertido en un destino excelente para vivir. ¿Qué es lo que hace de Tenerife y de las Islas Canarias un lugar tan especial para que la calidad de vida sea tan alta? A continuación hacemos un repaso por las principales razones por las que vivir en Tenerife.

razones por las que vivir y comprar vivienda en Tenerife

Tenerife, un lugar ideal para mudarte

Buscar vivienda en Santa Cruz de Tenerife es una tarea muy sencilla si se sabe cómo, pero… ¿Cuáles son las razones para vivir en esta isla?

El Clima

Una de las principales razones del por qué elegir Tenerife para vivir es por su excelente clima, lo que hace que la calidad de vida sea bastante alta. Los inviernos son cálidos y los veranos no son demasiado calurosos, por lo que se puede disfrutar de temperaturas muy agradables durante prácticamente todo el año.

Tenerife es la isla de la primavera eterna. El tiempo en Tenerife se caracteriza por un clima subtropical que presenta pocas variaciones climáticas a lo largo del año. Sin embargo, la isla cuenta con una característica única, y es que puedes experimentar varios climas, los llamados microclimas, en función de la zona en la que estés. Los vientos alisios, el Anticiclón de las Azores y la presencia del imponente Teide pueden hacer que, por ejemplo, llueva en el norte de la isla, haga sol y calor en el sur. El clima es ideal para poder salir a la calle y disfrutar de realizar actividades al aire libre.

El contacto con la naturaleza

La naturaleza es un elemento presente en cualquier lugar a donde vayas. Especialmente en la zona norte de Tenerife, tendrás a tu disposición una gran cantidad de senderos y zonas recreativas repletas de vegetación de todo tipo y donde el verde será el color predominante, para que puedas vivir todas las sensaciones que produce estar en contacto directo con la naturaleza.

Otro de los principales atractivos de esta isla son sus playas, que nos ofrecen opciones diversas para todos los gustos. Podremos acudir a calas vírgenes en las que poder pasar un buen tiempo de relax, o si eres más activo, también hay lugares específicos en los que practicar windsurf, kitesurf y demás deportes acuáticos.

Por último el archipiélago canario tiene cielos muy limpios, con poca contaminación lumínica, lo que nos convierte en un sitio de lujo para la observación astronómica, que a menudo disfruta de noches estrelladas. En este sentido, en las Islas Canarias hay dos observatorios astronómicos de referencia como el ubicado en el Teide donde podrás disfrutar de maravillosas noches bajo las estrellas.

La Gastronomía Canaria

Tiene sus raíces en la combinación de la cocina latinoamericana y africana. Y aunque destaque internacionalmente su plato más famoso, las papas arrugás, además también tienen el gofio, el caldo de millo, guisos de carne de cabra, así como una gran variedad de quesos, vinos y cervezas que puedes degustar en los típicos «guachinches» de la isla.

Una isla cosmopolita

Es un destino muy cosmopolita donde encontraremos a personas de todas las nacionalidades y aquí es donde hace gala la famosa hospitalidad tinerfeña. Gentes alegres y que ven la vida desde otro punto de vista diferente, siempre positivas y dispuestas a ayudar a todos los visitantes.

Amplia oferta de ocio

No podemos pasar por algo la amplísima oferta de ocio que poseen el conjunto de islas. Museos insulares, Parques Nacionales, el Carnaval, deportes de todo tipo, fiesta nocturna, parques temáticos y acuáticos…

Oportunidades laborales

Ya sea el sector del transportes, la industria y principalmente el sector turístico y el negocio generado entorno a ello, hace del archipiélago un motor económico que genera muchas oportunidades laborales, concentrando un gran numero de emprendedores y siendo un gran lugar para generar tu propio empleo.

Poder vivir en casas extraordinarias

Si comparamos las Islas Canarias con otros destinos de lujo como las Islas Baleares o las ciudades europeas, el mercado inmobiliario presenta oportunidades interesantes tanto para comprar como para alquilar. En las Islas Canarias, el terreno no es excesivamente caro, lo que permite encontrar auténticas villas, mansiones y casas de lujo a precios muy competitivos, tanto para la inversión como para disfrutarlos. Además, estas propiedades generalmente se encuentran en enclaves únicos, con maravillosas vistas, rodeados de naturaleza, en áreas con gran seguridad, se construyen con materiales de primera calidad y cuentan con todo tipo de comodidades. Las zonas residenciales más exclusivas en Tenerife son Costa Adeje, Playa de Las Américas, La Orotava o Puerto de la Cruz.

¿Has decidido vivir en Canarias? En New Home Tenerife te ayudamos a encontrar tu nuevo hogar.

Want to say something? Post a comment

Comparar