Las mejores claves y consejos para vender tu vivienda

Las mejores claves y consejos para vender tu vivienda

Para muchas personas vender una vivienda se ha convertido en un proceso largo y tedioso. Definir el precio de venta, promocionar la casa y gestionar las visitas son algunos aspectos que pueden generar contratiempos y tensiones en el proceso de la venta. Todo esto puede evitarse poniendo en práctica algunos consejos. Por eso si tú también estás pensando en vender tu casa, toma nota de las claves y consejos para vender tu vivienda.

Las mejores claves y consejos para vender tu vivienda - Vende tu casa en Tenerife
casa en venta – Las mejores claves y consejos para vender tu vivienda

Trucos para vender tu casa

A primera vista parece que la venta de una vivienda es una tarea fácil pero conlleva una organización y preparación para conseguir venderla en tiempo récord. Sin embargo, no te desesperes, ten paciencia y sigue estos tips:

Documentación necesaria para la venta

Lo primero de todo es que, antes de poner un anuncio o el cartel de “se vende”, compruebes tener toda la documentación del piso en tu poder. Escrituras, certificados de la comunidad, certificado energético… Y sobre todo fíjate que estén en regla. Si no cumples este requisito, vender tu casa será imposible. Y si intentas poner al día los papeles mientras comienzas el proceso de venta de tu casa, la venta será más liosa y con más papeleos de los necesarios.

Fijar el precio adecuado

Como ya sabes, el valor real de la vivienda se ve determinado por muchos factores. Si decides vender tu casa evita sobrevalorarla ya que esto ahuyenta a los interesados en comprarla. Debes fijar el precio justo. Para eso resulta indispensable tener en cuenta la situación actual del mercado y las tendencias en términos de compraventa, así también como la oferta de inmuebles similares, la ubicación, orientación, antigüedad y estado actual de tu casa. Además, de esta manera sabrás valorarlo correctamente para que cuando recibas ofertas, sepas con seguridad si aceptarla o no. Puedes consultar que precio han puesto otros vecinos de la zona o viviendas de la región con características similares a las de tu vivienda.

Ofrecer una vivienda lista para entrar a vivir

Reformar una vivienda ayuda a revalorizarla y a venderla mejor. Recuerda que hay compradores que valoran más una vivienda lista para entrar a vivir que aquella que necesita reparaciones.

Una buena opción sería renovar baños y cocina, dos de los puntos en los que más se incide a la hora de valorar un piso. Otro punto fuerte en el que se fija un comprador son las puertas, ventanas y suelos: no solamente por una cuestión estética sino que también ayuda a la sostenibilidad energética de la vivienda.

Quizás no quieras invertir dinero en la vivienda con una gran reforma. Aún así, si existiera algún desperfecto en la vivienda como pomos de las puertas, ventanas estropeadas o enchufes muy antiguos, cambiarlos puede ser una buena idea.

Despersonaliza y decora tu piso

Decora tu casa para que esté perfecta visualmente. La primera impresión es clave y debes mostrar tu casa impoluta. Los objetos que deberemos eliminar serán todos aquellos elementos como cuadros, posters o revistas. Este tipo de elementos limitan la posibilidad de que el futuro comprador se imagine viviendo en ese piso. Los colores cálidos, el orden y añadir determinados detalles siempre ayuda. Puedes poner velas o plantas que son impersonales y generan confort y calidad.

Por otro lado una vivienda puede cambiar mucho y verse mejor si se le pone la iluminación adecuada. Cambiar alguna bombilla para transmitir más calidez, quitar las cortinas o potenciar determinados colores (colores como el blanco) pueden ser buenas claves para conseguir el objetivo.

Consejos para vender tu casa - despersonalización
Las mejores claves y consejos para vender tu vivienda – despersonalización

Organización

Muchas veces puede llegar a resultar tedioso tener que lidiar con determinados interesados que simplemente quieren echar un ojo o informarse. Hay gente que no tiene interés real de compra y simplemente está analizando las posibilidades que tendría. A pesar de esto, es importante tener paciencia y contestar cada una de las llamadas y mails que recibimos de posibles interesados. Nunca se sabe quién puede ser un comprador potencial. Por tanto, con paciencia y sabiendo que hay que dedicarle tiempo, conseguiremos vender nuestra vivienda lo antes posible.

Una vez que hayas conseguido captar la atención de algún posible comprador, debes gestionar adecuadamente la visita a la vivienda. Ten en cuenta que debes causar una buena primera impresión. Cuida hasta el más mínimo detalle. Enseña el piso en el momento del día que haya más luz. Procura que tu casa refleje la misma realidad que la que has mostrado en las fotos de los anuncios. Mantén la vivienda limpia, ordenada, ventilada y con buen olor y evita ruidos molestos durante las visitas.

Trato durante la visita

Durante las visitas, muestra la vivienda sin prisas, guiando al posible comprador a lo largo de las instancias. Es importante ser sincero y evitar engañar o falsear algún tipo de desperfecto o situación. Tener toda la información del inmueble disponible para que el cliente tenga las cosas claras y pueda tomar la decisión cuanto antes.

Contratar ayuda profesional

Si sigues estos consejos, tendrás mucho camino recorrido de cara a la venta de tu piso. Tan sólo te quedará empezar el proceso de venta que podrás realizar con o sin agente inmobiliario.

Contar con asesoramiento profesional es clave para garantizar el éxito en una operación de compraventa. Un profesional con experiencia y trayectoria en el mercado inmobiliario sabrá aconsejarte durante todo el proceso de la venta. ¡Deja tu vivienda en manos de expertos y olvídate del stress de la venta!

Si estás buscando vender tu casa en Tenerife, cuenta con nosotros. En New Home Tenerife estaremos encantados de ayudarte.

Want to say something? Post a comment

Comparar