¿Cómo hacer tu casa más atractiva para los compradores?

¿Cómo hacer tu casa más atractiva para los compradores?

Vender una casa no es una tarea fácil, hay que ponerla en el mercado, elegir un precio para competir con las viviendas cercanas, escoger una inmobiliaria o agente de confianza, y finalmente, poner la vivienda atractiva. En este post te mostramos como hacer tu casa más atractiva para los compradores.

¿Cómo hacer tu casa más atractiva para los compradores? - vende tu casa en tenerife de manera fácil

Consejos para que tu casa en venta luzca mas llamativa

Hay características a la hora de vender tu casa en las que no puedes influir: la zona en la que se encuentra, vistas u orientación, la antigüedad, etc.

Pero existen otras en las que sí, y son estas en las que debemos poner todos nuestros esfuerzos para conseguir una venta satisfactoria.

Una vez que el posible comprador ha encontrado tu casa y se ha sentido atraído por las imágenes que ha visto sobre ella, el siguiente paso es conocer la vivienda en persona.

A la hora de vender una casa o un chalet, el jardín es lo primero que se verá. Será necesario por tanto quitar las malas hierbas y mantenerlo ordenado para aportar la mejor imagen del mismo. En caso de un chalet con piscina, si se encuentra limpia con el agua cristalina puede resultar enormemente llamativa, o puede ser un contratiempo en caso de que se vea verde y sucia.

Previa a la entrada de la casa, un felpudo nuevo es una opción económica y fácil de cambiar, y el timbre deberá estar en buen estado ya que será lo primero que comprobarán. La puerta de entrada de la casa debe estar limpia, brillante y sin marcas o desperfectos de ningún tipo.

¿Cómo hacer la casa más atractiva para los posibles compradores?

Es fundamental dedicar un poco de tiempo y dinero en la reforma de la vivienda. Ojo, no estamos hablando de cambiar por completo el aspecto de la casa o el piso que queremos poner a la venta. Se trata más bien de un pequeño lavado de cara en el que resulta clave potenciar las cosas positivas de la casa.

Amplitud:

Para poder apreciar al máximo el espacio de la casa, elimina o traslada los muebles innecesarios, aquellos de más antigüedad o que no aportan nada para la venta de la casa. Despejar las zonas de paso es necesario para poder situarse en el máximo de espacio posible del inmueble. Una casa ordenada y recogida hará que los posibles compradores se sientan cómodos en ese espacio y se establezca la idea de que esa puede ser su futura casa.

Luminosidad:

A la hora de fijar visitas para una propiedad inmobiliaria en venta, es importante conocer en qué franja de tiempo ofrece una mejor imagen por su luminosidad y orientación. De cara a la visita, es necesario abrir las persianas para que entre el máximo de luz natural.

Limpieza y Orden:

El objetivo principal de una visita a un inmueble es que los compradores confirmen la sensación de que la casa que están viendo puede ser el espacio en el que quieren pasar los próximos años de sus vidas. Los baños y la cocina son zonas a las que se debe prestar la máxima atención. Es imprescindible mostrar estas estancias limpias, brillantes y totalmente recogidas para que el comprador vea que no es imprescindible un gran cambio para su uso.

Nada aporta un mejor aspecto a una casa en venta que unas paredes impecables y recién pintadas. Si la casa no se pinta en varios años, aportarle un color neutro y sensación de nuevo y limpio puede suponer la mejor inversión para vender una casa en Alicante a un precio mayor y en menos tiempo.

Funcionamiento General:

Sobre las distintas instalaciones de la vivienda, los interruptores y enchufes son los más visibles en cuanto a la instalación eléctrica. Es necesario asegurarse de que no estén rotos y que las bombillas siguen funcionando. En cuanto a fontanería, revisa cisternas y grifos para que no goteen. En cuanto a puertas y ventanas, habrá que revisar las bisagras para evitar los chirridos de las mismas y comprobar que abren y cierran con facilidad, lo que es imprescindible y fácil de conseguir.

Especial cuidado con las viviendas en las que conviven mascotas:

Para cualquier persona un olor fuerte como el que desprenden perros o gatos puede acabar con la posibilidad de vender la casa para las personas que no estén acostumbradas a convivir con mascotas y su olor. Además de ambientar la casa con ambientador y fragancias, aromas naturales como el café u hornear un bizcocho desprenden ese aroma a hogar que buscamos trasladar a los posibles compradores.

Como hemos dicho antes, un comprador busca conocer de qué manera el espacio que hoy es tu casa en venta podrá mejorar y hacer más cómoda su vida. Con pequeños detalles lograremos facilitar que se vea disfrutando en esa casa como si viviera ahí.

Vender una casa es un proceso difícil que lleva tiempo y requiere esfuerzo y mucha paciencia. Seguro que si sigues nuestros consejos y sabes esperar, conseguirás vender tu vivienda. Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos, te ayudaremos a vender tu casa en Tenerife.

Want to say something? Post a comment

Comparar